Gobierno de Zacatecas reforzará seguridad en periodo vacacional

A partir de hoy se fortalecerán los operativos y acciones de vigilancia en todo el estado para garantizar la seguridad de paseantes. 

Zacatecas

El gobierno del estado reforzará la vigilancia en materia de seguridad pública durante el periodo vacacional, cuando se realizarán el Festival Cultural de Zacatecas 2014 y la Feria de Jerez, para garantizar la integridad de los visitantes.

En un comunicado de prensa, señaló que el mandatario Miguel Alonso Reyes instruyó el reforzamiento de los operativos en carreteras y municipios estratégicos durante las semanas Santa y Pascua, cuando llegan a la entidad miles de paseantes.

A partir de esta semana se fortalecerán los operativos y acciones de vigilancia y seguridad en toda la entidad, según se acordó anoche durante la reunión del Grupo de Coordinación Local.

En el encuentro participaron representantes de la secretarías de la defensa nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y de Seguridad Pùblica (SSP), Policía Federal y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como el mandatario estatal.

Los acuerdos establecen que se vigilará con mayor número de elementos las carreteras que convergen en esta capital, así como la zona urbana y especialmente el perímetro en esta ciudad, donde se desarrollará el XXVIII Festival Cultural.

Esa misma acción se efectuará en los municipios donde se realizarán presentaciones de artistas del propio Festival Cultural y en la Feria de Primavera, en el municipio de Jerez.