Dos mil policías resguardan marcha en Acapulco

Transportistas y comerciantes exigen la destitución del Secretario de Seguridad Alfredo Álvarez Valenzuela y juicio político contra el alcalde Luis Walton.
Dos mil policías participan en el operativo de seguridad
Dos mil policías participan en el operativo de seguridad (Javier Trujillo)

Acapulco

Más de dos mil efectivos de la Policía Estatal Preventiva y municipal se encuentran desplegados sobre la costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc para evitar el bloqueo por manifestantes que piden juicio político contra el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto.

Además insistirán en la destitución del actual secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Álvarez Valenzuela por considerar que tiene un "negro historial", y un mal desempeño en Acapulco al violar los derechos humanos de los uniformados del puerto.

Al mismo tiempo se informó que desde las siete de la mañana arribaron los efectivos policiacos a los diferentes puntos de entrada al puerto.

Mientras tanto medio centenar de taxistas del poblado Kilómetro El 30, se encuentran agrupados en el bulevar Vicente Guerrero, para ingresar con sus unidades al área urbana.

No obstante, soldados del Ejército Mexicano en el punto conocido como La Cima, sobre la carretera nacional Acapulco-México, están impidiendo el paso de camionetas de rutas alimentadoras.