Violencia en Tamaulipas contamina Veracruz: Gobernación

El coordinador de la Región Sureste de Segob, Alberto Amadro Leal, dijo que lo que más preocupa es el secuestro. 

Veracruz

La violencia que se registra en el vecino estado de Tamaulipas contamina a la entidad veracruzana, especialmente en la parte norte, expresó Alberto Amador Leal, coordinador de la región sureste de la Secretaría de Gobernación.

En entrevista previa a su participación en la Primera sesión Ordinaria de Procuración de Justicia Zona Sureste que inauguró la procuradora General de la República, Arely Gómez González, Amador Leal indicó que la mayor preocupación para las autoridades sigue siendo el tema del secuestro y si bien en Tamaulipas hay serios problemas, la región sur sureste del país es atendida de manera permanente y hasta el momento la situación es de normalidad.

El hecho de que Veracruz colinde con Tamaulipas, complica la situación para el norte del estado, pero no para el resto de Veracruz, enfatizó.

Derivado de los trabajos de seguridad implementados, Veracruz no vive con algún "foco rojo" de intranquilidad.

Cuestionado sobre las alertas del gobierno de Estados Unidos a sus conciudadanos para que tomen sus precauciones al viajar a Veracruz, apuntó que eso se debe más que nada a la situación en Tamaulipas, "ya hubo una reunión entre el embajador de EU y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y ya se dio un visto bueno para Veracruz. Pero, recuerden ustedes que Veracruz tiene límites con Tamaulipas, y en este momento Tamaulipas vive una situación de cuidado, de emergencia".

Con todo y esas alertas y lo que sucede en la entidad fronteriza, Veracruz ha avanzado en el combate en los delitos de alto impacto, aunque "lo que preocupa ahora es el tema del secuestro".