Refuerzan seguridad en Minatitlán

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que la Secretaría de Marina seguirá encabezando las fuerzas de acción. 

Veracruz

Luego de encabezar la Reunión del Grupo de de Coordinación Veracruz  donde se estableció implementar el operativo “Blindaje Minatitlán”, para reforzar la seguridad en el municipio petrolero del sur del estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que la Secretaría de Marina con su Policía Naval seguirá encabezando las fuerzas de acción en la que participan efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército y Policía Federal.

Con esto suman cuatro los operativos de blindaje establecidos en territorio veracruzano, como es Blindaje Norte, Blindaje Córdoba, Blindaje Coatzacoalcos y ahora el de Minatitlán.

Están definiendo aún el número de efectivos que cada institución va a aportar, los alcances y participación, apuntó el titular del ejecutivo del estado.

Enfatizó que gracias a estos operativos se han logrado desarticular bandas criminales y detener delincuentes.

Cuestionado sobre si pudieran solicitar la participación de la Gendarmería, apuntó que aquí están ya los elementos de la Marina trabajando por la seguridad de los veracruzanos.

OPERATIVO FIESTAS PATRIAS

Por otra parte y con un amplio despliegue de elementos y coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal, anunció el operativo de seguridad ciudadana “Fiestas Patrias 2014”, cuyo objetivo principal es garantizar la tranquilidad y el saldo blanco durante las festividades patrias.

Como parte del operativo se coordinarán con cuerpos de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Agencia Veracruzana de Investigaciones, Protección Civil, C-4, entre otras dependencias e instituciones para crear un Centro de Mando Móvil destinado a monitorear el buen curso de las fiestas patrias y dar cobertura preventiva ante cualquier circunstancia.

Será reforzado el patrullaje y los esquemas de seguridad en todo el estado,  para prevenir o reaccionar adecuadamente ante cualquier emergencia.