Alcalde de Juárez agradece a PF apoyos

Enrique Serrano Escobar, dijo que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno ha permitido llegar a los niveles de seguridad que ahora son ejemplo para otros estados. 

Chihuahua

Tras agradecer el apoyo de la Policía Federal “en la época de mayor violencia en Ciudad Juárez”, el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, exhortó a los agentes de la institución a continuar dando su mayor esfuerzo con absoluto respeto a los derechos humanos a los habitantes de esta frontera.

En el marco de la ceremonia a los honores a la bandera que se realizó en las instalaciones de la Policía Federal, las cuales fueron inauguradas precisamente cuando el poder de las armas habían roto la tranquilidad de los juarenses, el alcalde ánimo a los federales a mantener la paz en esta frontera.

Durante el evento, los agentes mostraron una serie de prácticas para combatir a la delincuencia con disciplina y el mayor adiestramiento para la seguridad de los propios elementos, así como para garantizar la integridad de la población civil.

“Es un gusto presenciar el nivel de capacitación y adiestramiento que tiene nuestra Policía Federal, lo cual refleja la fortaleza que se ha hecho manifiesta en los últimos años en una ciudad que fue calificada como la más peligrosa del mundo, y que ahora es reconocida como una de las más seguras del país”, indicó.

Serrano Escobar, sin dejar de lado la participación de los agentes de otras corporaciones, sostuvo que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y la participación de la ciudadanía, han permitido llegar a los niveles de seguridad que ahora son ejemplo para otros estados de la República.

“Agradezco a la Policía Federal todo el apoyo que le ha dado a Ciudad Juárez, especialmente en los últimos años. Muchos policías federales cayeron abatidos en el cumplimiento de su deber, a eso están llamados, a cumplir con su deber con la patria y sé que lo están haciendo por eso me siento muy orgulloso como presidente municipal a participar en esta ceremonia”, expresó.

Cabe señalar, que durante la visita de la primera autoridad a las instalaciones federales, Serrano Escobar, acompañado de los altos mandos de la Policía Federal, recorrió las instalaciones de la corporación policiaca, la que en su momento sufrió un amago por parte de la delincuencia organizada.

A esta ceremonia acudieron la directora de Atención a Migrantes del Municipio,  Alejandra Núñez; el coordinador Estatal de la PF, Julio César Quezada León, y el director de la Academia de la PF en Ciudad Juárez, Jaime Rangel González.