Pese a violencia en Acapulco, hay turismo

El secretario de Fomento Turístico del gobierno de Guerrero, Sergio Salmerón consideró que aplicar un toque de queda parcial en el puerto no es viable.

Chilpancingo

El secretario de Fomento Turístico del gobierno de Guerrero, Sergio Salmerón consideró que aplicar un toque de queda parcial en el puerto de Acapulco no es viable, pese a los altos niveles de inseguridad que ahí se registran.

El responsable del sector turismo en la entidad reconoció que pese a los hechos de los últimos días, la afluencia de visitantes no ha disminuido en forma drástica.

Dijo que en el último fin de semana, la ocupación hotelera en la ciudad estuvo en el orden del 70 por ciento, lo que es importante si se toma en cuenta que no se está en temporada alta.

Respecto a la propuesta de implementar un toque de queda en el puerto, Sergio Salmerón consideró que no es una propuesta viable, aunque reconoció la necesidad de blindar la costera Miguel Alemán y reforzar los patrullajes en algunos puntos de la ciudad, principalmente los de mayor incidencia criminal.

Hablar de la implementación de un toque de queda, así sea de manera parcial no es algo que se pueda considerar como conveniente para una ciudad con vocación turística.