Durante mayo se cometieron más de 2 mil delitos en Hidalgo

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alfredo Ahedo Mayorga informó que el principal delito que se comente es el robo en sus diferentes modalidades. 
El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo durante la conferencia de prensa.
El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo durante la conferencia de prensa. (Juan José Fernández)

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que en el mes de mayo se cometieron 2 mil 114  delitos en los que las corporaciones de seguridad tuvieron intervención.

De acuerdo con el titular de la SSPH Alfredo Ahedo Mayorga destacó que el principal delito que se comete en la entidad es el robo en sus diferentes modalidades ya que del total de delitos representa el 40 porciento con 846 casos registrados por la policía estatal.

Asimismo las estadísticas señalan que se cometieron 27 homicidios, 19 dolosos, es decir, con la intensión de privar de la vida a las víctimas y ocho muertes más fueron culposos, es decir, accidentales.

En los que respecta al robo de vehículos la policía estatal registró 178 robos de vehículos pero presentó el reporte de 140 automóviles recuperados.

La policía estatal reportó el robo a casa habitación 257 casos, 124 a industrias o negocios  83 a transeúntes  y 24 en carreteras.