• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad Pública niega focos rojos en robos a escuelas
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 14:42 Hoy

Seguridad Pública niega focos rojos en robos a escuelas

El director de Operaciones de la Policía de Torreón, dijo que el único ha sido el Centro de Atención Múltiple Infantil que el sábado pasado registró el noveno robo y donde se detuvieron 3 adolescentes.


Publicidad
Publicidad

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, asegura trabajar de manera coordinada con la Subsecretaría de Educación de la Región Lagunera para prevenir robos en las escuelas, no sólo durante el periodo vacacional, sino de manera permanente.

Lo anterior, luego del noveno robo que se registrara el pasado 24 de marzo al Centro de Atención Múltiple Infantil (CAMP), de la que señalan autoridades se detuvo de inmediato a los ladrones.

Alejandro González Cruz, director de Operaciones de la DSPM, manifestó que se han incrementado los rondines de vigilancia por las diferentes instituciones educativas, además de que se cuenta con el programa de "Escuela Vigilada".[OBJECT]

"Se reforzó la presencia de elementos y dando un buen resultado tuvimos el aseguramiento de tres menores de edad que habían participado en algunos robos a la Institución el CAM, quien ha sido la única institución afectada por los ladrones”.

El programa de vigilancia en las escuelas, dijo es permanente, además de que se cuenta con el servicio de bitácoras, mediante el cual los elementos pasan a formar y registrar la visita que tuvieron en el plantel.

A la fecha, no se cuenta con un sector o área determinada en la ciudad en donde se tenga mayor o menor registro de robo a escuelas, ya que los casos que se han presentado han sido aislados.

Por parte de la Coordinación de Servicios Educativos en la Región, se cuenta con una bodega en donde los maestros y directivos pueden acudir a depositar en resguardo los equipos y artículos considerados de valor en cada uno de los planteles, para evitar robos.

Expuso que los padres de familia y vecinos pueden contribuir a la vigilancia de los planteles.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.