La seguridad pública será prioridad en mi Gobierno: Héctor Yunes

Involucrará a la sociedad en la solución de problemas para combatir la inseguridad. 

Veracuz

El candidato de la coalición (PRI, AVE, PVEM, PANAL Y PC) "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, dio a conocer que durante su Gobierno la seguridad pública será una prioridad para garantizar el bienestar de los veracruzanos.

Acompañado de Alejandro Martí, presidente de la Fundación México SOS, Orlando Camacho, coordinador Nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia y de un grupo importante de empresarios veracruzanos y organizaciones civiles, participaron en la Firma de la Agenda Ciudadana por la Seguridad y la Justicia del Estado de Veracruz, que se llevó a cabo en la ciudad de Boca del Río.

HYL expresó que la seguridad pública es un concepto integral que principia con la prevención y concluye con la reinserción: "la seguridad permite convivir, invertir, por eso mi campaña tiene un doble propósito, reactivar la economía y recuperar la tranquilidad".

En este contexto, el candidato de la Coalición "Para Mejorar Veracruz" propuso al titular del poder ejecutivo valorar un transitorio para que el Plan Veracruzano de Desarrollo inicien las discusiones de consultas públicas a partir de que el gobernador electo reciba la constancia de mayoría y que se concluyan el último día de noviembre; logrando así que se implementen a partir de 1 de diciembre.

Lamentó que debido a su compleja condición geográfica y su colindancia con siete estados de la república, Veracruz ocupe los primeros lugares en inseguridad debido a que estos elementos agudizan las deficiencias para el combate al crimen organizado.

Dijo que su propósito será involucrar a la sociedad en la solución de problemas, para que en dos años se diseñen estrategias y acciones que permitan poner un alto a la caída libre de la inseguridad.