Policías preventivos vigilarán centro de Chilpancingo

El alcalde Mario Moreno dijo que en un término de tres días se registraron por lo menos 24 robos, principalmente en contra de usuarios de las sucursales bancarias y propietarios de negocios. 
El alcalde de Chilpancingo.
El alcalde de Chilpancingo. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos dio a conocer que ya se perfila el regreso de policías preventivos para el primer cuadro de la ciudad, en donde solo en tres días se registró un saldo de 24 asaltos.

Moreno Arcos comentó que el viernes de la semana pasada se reunió con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, acordaron una gira de trabajo conjunta para entregar la pavimentación de varias calles, pero al final dialogarían sobre diferentes temas que interesan a la población.

Comentó que entre los temas obligados estaba el de la implementación del Mando Unico Policial, que es el modelo al que se le apuesta para erradicar la incidencia delictiva que perjudica la convivencia cotidiana de la población.

Como jefe de cabildo, indicó que está en la disposición de aportar lo que le corresponda para obtener resultados en materia de seguridad pública.

En el caso de la Policía Rural, dijo que tiene las condiciones y la voluntad para aportar un 30 por ciento del recurso que se necesita para equipar, armar y pagar los salarios de quienes se incorporen a dicho cuerpo de seguridad.

Sostuvo que la Policía Rural es un proyecto que impactará positivamente a la población de Chilpancingo, pues se tiene pensado que opere en por lo menos el 60 por ciento de las comunidades.

La Rural, de acuerdo al presidente municipal entrará en funciones incluso en los pueblos del valle, donde actualmente opera la Policía Ciudadana (PC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Comentó esta semana estará en condiciones de reincorporar al trabajo operativo a por lo menos 18 elementos de la Policía Preventiva Municipal, se trata de elementos que ya pasaron su proceso de evaluación y que se espera comiencen a trabajar en la zona del centro de la ciudad.

En dicha parte de la capital de Guerrero, en un término de tres días se registraron por lo menos 24 robos, principalmente en contra de usuarios de las sucursales bancarias y propietarios de negocios.

El fin de semana, los comerciantes del área señalaron que ya no aguantaban más y reclamaron la toma de decisiones de manera oportuna.