Controla Ejército Vista Hermosa, Michoacán

Los soldados detuvieron a los elementos de la Policía Municipal y los pusieron a disposición de la delegación estatal de la PGR, ubicada en Morelia.

Morelia

Al menos 25 elementos de la Policía Municipal de Vista Hermosa fueron detenidos por personal militar, por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, por lo que fueron trasladados a Morelia para ser puestos a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República. 

De acuerdo con informes militares, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó el operativo la mañana de este jueves en la zona, para requerir a todos los elementos de la corporación, luego de que recibieran una denuncia anónima de que los uniformados tienen presuntos vínculos con grupos delictivos de la región, en donde no se descarta su participación en la desaparición de dos policías federales ministeriales.

Ante tal situación, el Ejército es el encargado de la seguridad en el municipio, mismo que en los últimos días había tenido diversos problemas de seguridad por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. Hasta el momento, se desconoce el número exacto de uniformados detenidos.