Inicia operativo “Navidad Segura” en Veracruz

Patrullas, helicópteros, caballos de la policía montada, lanchas del Agrupamiento Marítimo y la Armada de México y hasta perros del Binomio Canino, apoyarán a la población.

Veracruz

Con la participación de 6 mil 500 elementos de las diferentes corporaciones de auxilio, seguridad y protección civil arrancó este martes el operativo Navidad Segura que busca garantizar a los turistas y veracruzanos unas fiestas decembrinas tranquilas.

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Arturo Bermúdez Zurita encabezó junto con el titular de la Secretaría de Turismo, Harry Grappa el banderazo de arranque del operativo que se mantendrá hasta después del 6 de enero.

Sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río marchó personal y equipo que conforman la fuerza de tarea de las diferentes corporaciones como son Seguridad Pública estatal, Policía Ministerial, Secretaría de Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Protección Civil y Policía Vial.

Patrullas, helicópteros, caballos de la policía montada, lanchas del Agrupamiento Marítimo y la Armada de México y hasta perros del Binomio Canino, desfilaron mostrando la capacidad para proteger a los veracruzanos y visitantes en la temporada vacacional.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, informó que iniciarán funciones 400 nuevos elementos de la policía acreditada.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo,  durante las vacaciones decembrinas prevén una ocupación hotelera del hasta el 90 por ciento, especialmente a partir del 29 de diciembre.