Policías entregan juguetes en colonias inseguras de Ciudad Juárez

Los juguetes fueron recabados por el personal administrativo y operativo de la corporación. 

Ciudad Juárez

A pesar de que trabajan bajo alerta máxima los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, entregaron juguetes a los niños de las colonias más inseguras de Ciudad Juárez.

Los agentes preventivos, acompañados de un Santa Claus de la misma fuerza pública, agasajaron a los menores en la víspera navideña. Mientras unos elementos entregaban los regalos, otros permanecían a la expectativa empuñando sus armas largas.

La alegría de las familias humildes brotó de inmediato al ver bajar de una de las patrullas al famoso personaje de rojo y blanco, pues contrario a la “costumbre” de ver llegar a los policías para atender un hecho delictivo, esta vez fue totalmente distinto.

Los juguetes fueron recabados por el personal administrativo y operativo de la corporación, quienes decidieron realizar esta labor para brindar un regalo a los niños que no tienen los medios para recibir un regalo en estas fechas decembrinas.

Por ello, la caravana de buena voluntad de la SSPM, recorrió las calles de las colonias más inseguras y violentas de Ciudad Juárez, como: Pánfilo Natera, Siglo XXI, Tarahumara, Granjas Unidas, Granjas Polo Gamboa y Puente del Bravo.

Sin embargo, ante las amenazas de los miembros del crimen organizado, los agentes municipales implementaron un operativo para evitar un ataque en su contra, pues las advertencias se les han hecho llegar a través de su propia frecuencia radial.

De esta manera, los menores que habitan estos sectores rezagados de la ciudad y acostumbrados a escuchar el tableteo de las armas de alto poder, tuvieron la oportunidad de recibir un regalo por parte de los oficiales preventivos.

En la entrega de juguetes participaron los mandos y el personal de la Academia de Policía, “con el fin de llevar un poco de felicidad a los niños de la periferia, con quienes se busca extender un vinculo de relación entre autoridad y ciudadanía”.

“Con actividades voluntarias como ésta, los elementos municipales tienen la oportunidad de mostrar a la sociedad que son seres humanos, sensibles y preocupados por lo que consterna a esta frontera”, resaltó la vocería de la SSPM.

Asimismo se dio a conocer que los elementos “reafirmaron su compromiso para  continuar resguardando y salvaguardando los bienes de la ciudadanía, así como su integridad física, reforzando los trabajos  preventivos”.