MP debe solicitar la maleta a autoridades peruanas

En entrevista con MILENIO, el abogado Rodrigo Higuera dijo que como se trata de una investigación federal, se deben deslindar responsabilidades y hacer los análisis correspondientes.
Fue liberado Ernesto de la Torre Carbajal, quien desde el domingo permaneció retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Ernesto de la Torre Carbajal, permaneció 34 horas detenido en el AICM (Jesús Bahena)

Ciudad de México

La maleta de la novia de Ernesto de la Torre, fue localizada desde el martes en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú,  el cual fue abierto para confirmar que se trataba del equipaje de la pareja mexicana.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el abogado Rodrigo Higuera, informó que dieron parte al Ministerio Público de la Federación para que ellos se hagan cargo, toda vez que existe una investigación abierta contra su cliente.

“Ayer pedimos al Ministerio Público de la Federación que ellos repatríen la maleta para que hagan las pruebas necesarias y después se haga la devolución correspondiente. No se trata de un extravío cualquiera, fue una sustitución en donde había estupefacientes”, explicó.

El representante legal lamentó que la aerolínea le quiera dejar toda la responsabilidad a su cliente, cuando el no fue el que cambio la maleta en Perú.

Agregó que las autoridades peruanas le solicitaron a Ernesto de la Torre una carta poder para que se hiciera la devolución, sin embargo, aclaró que debería ser la aerolínea LAN la que se encargue de papeleo con la autoridad federal.

“Debemos recordar que durante 34 horas fue detenido Ernesto porque no llegaba la lista de relación del equipaje, la cual era una de las claves para el peso de las maletas. Además, no se extravió en la Ciudad de México, sino desde Lima”, detalló.