• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad interestatal debe ser inmediata: CIESTH
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 13:35 Hoy

Seguridad interestatal debe ser inmediata: CIESTH

Al contar Tamaulipas y Veracruz con dos gobernadores emanados del mismo partido político, permitirá sobremesa tratar el tema de inseguridad que agobia a vías de comunicación.

Publicidad
Publicidad

Jesús García

La seguridad entre el sur de Tamaulipas y Norte Veracruz debe tratarse de inmediato por los nuevos gobiernos, aseguró el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), ya que no se ha podido erradicar el delito y es considerada una zona vulnerable.

José Luis Sánchez Garza, presidente del CIESTH, aseguró que en los primeros tres meses el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo por Veracruz, deben tratar el tema de la seguridad que ha afectado mucho a la ciudadanía de ambas regiones.

Te recomendamos: Carreteras en el norte de Veracruz

"Esperamos que Yunes le ponga atención, que tenga acompañamiento de Cabeza de Vaca, porque serán compañeros de partido, y es un tema que se tiene que tratar desde el primer mes o en el primer trimestre, hay que ponerle el acento a esta parte porque son temas que tardan mucho en dar frutos", declaró.

Lo que busca la iniciativa privada es la realización de una estrategia bien pensada y fundamentada que contemple hasta vigilancia permanente en la zona, es una de las propuestas para vigilar la conurbación, en la cual se han registrado crímenes contra empresarios como secuestros y asesinatos.

Te recomendamos: Fuerza especial entre norte de Veracruz y sur de Tamaulipas

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.