Falta táctica policial para enfrentar la violencia en Acapulco

El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Marco Esteban Juárez consideró que existe una lucha interna entre grupos de la delincuencia que ha provocado un alza en la violencia.   
El secretario presentó hoy el plan de seguridad para la temporada vacacional.
El secretario presentó hoy el plan de seguridad para la temporada vacacional. (Javier Trujillo)

Acapulco

El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Marcos Esteban Juárez Escalara, revelo que la diputa de la plaza entre grupos delictivos ha elevado el número de asesinatos en el puerto.

En entrevista previa a la presentación del “Operativo de Seguridad Temporada Vacacional”, el general sostuvo que hace falta trabajo de inteligencia para frenar la ola de crímenes en el puerto.

“Nosotros lo que estamos detectando es una lucha entre grupos del crimen organizado, hemos detectado que algunas de las gentes (asesinadas) son vendedores de droga o tienen que ver con una situación de esas

“No es que se esté fallando, es que hay una lucha interna entre esos grupos que son los que están causando toda la violencia”, reveló.

En las últimas 48 horas la violencia ha dejado entre martes y miércoles 20 personas asesinadas, entre ellas una adolescente, una mujer y 18 hombres, así como 15 más que resultaron lesionadas.

El funcionario municipal de seguridad, refirió que son al menos tres grupos que operan en el puerto de Acapulco, pero que dijo desconocer cuales son, sobre todo en zonas urbana, rural y conurbada de este destino de playa.

No obstante, el general Juárez Escalera, reconoció que en las colonias con mayores índices delictivos se ha reforzado la seguridad con la presencia de las fuerzas federales, pero con la ausencia de efectivos municipales.

Por lo anterior el titular de la SSPyPC dijo que es necesario replantear el plano táctico y ver como se incrementa la labor de inteligencia con todas las instancias estatales y federales, señaló.