• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad en niños será tema en Congreso de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 15:00 Hoy

Seguridad en niños será tema en Congreso de Tamaulipas

En México se han presentado 52 fallecimientos de menores en guarderías por falta de conocimiento en primeros auxilios y prevención en instituciones dedicadas a su cuidado por varias horas en el día.

Publicidad
Publicidad

Pablo Reyes

En Tampico se realizará el II Congreso Internacional de Seguridad Infantil que va dirigido a padres de familia, empresas y guarderías, con el objetivo de prevenir accidentes y la muerte de infantes por descuidos o faltas de atención.

Karine Rocha Hernández, presidenta de la fundación organizadora “La Barca de Ámbar”, precisó que en México se han presentado 52 fallecimientos de menores en guarderías, de los cuales uno de ellos fue en el 2011 en Tampico, por ello buscan hacer conciencia. “Lo que queremos es que varias escuelas se sumen a este proyecto para que nosotros como padres podamos estar con más tranquilidad al momento de dejar a nuestros hijos. Nuestra fundación se creó en Querétaro, pero yo soy originaria de Tampico, por eso queremos hacer el congreso aquí”.

Cabe señalar que también se trabajará en el estado de Tamaulipas para certificar a quienes cuenten los lineamientos necesarios de prevención, es por eso que también invitan a los directores de las guarderías para que soliciten la inspección. Rocha Hernández, declaró que se basan en estándares europeos para revisar que tengan espacios amplios y con la cantidad de maestras por cada cierto número de niños, situaciones que sirven para prevenir y minimizar los riesgos.

Esta fundación nació a raíz del lamentable fallecimiento de su hija de nueve meses en una guardería particular, debido a que presentó broncoaspiración y el personal lejos de ayudarla, aplicó de manera incorrecta los primeros auxilios. El congreso se realizará el próximo 26 de noviembre de las 08:30 a las 17:00 horas en el Icest campus 2000, la entrada es gratuita previo a registro en www.labarcadeambar.org cupo limitado de 300 personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.