• Regístrate
Estás leyendo: Con mayor seguridad, será más difícil vandalizar vías de tren: ferroviarias
Comparte esta noticia

Con mayor seguridad, será más difícil vandalizar vías de tren: ferroviarias

La vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur dijo que también modificarán los horarios de los trenes para evitar el robo en la zona de Veracruz y Puebla.
Publicidad
Publicidad

Tras el anuncio del reforzamiento de la seguridad en los trenes que corren en la zona de Veracruz y Puebla, Lourdes Aranda, vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, consideró que con las nuevas medidas "será más difícil vandalizar las vías".  

"Vamos a hacer mucho más difícil que sea vandalizar las vías y se eviten los descarrilamientos", dijo Aranda en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que además de la presencia de la Policía Federal y del Ejército, contemplan modificar los horarios de los trenes y permitir que los conductores de los trenes puedan observar "con más certeza" la vía, durante la noche.

"Se están tomando medidas previas, no quisiera anunciarlas porque nada más les vamos a dar ideas (...) pero hay medidas que permitan al conductor poder ir observando la vía durante la noche con mayor certeza; también hemos modificado el horario de los trenes", dijo Aranda.

Comentó que en los próximos días llegará el personal de la Policía Federal y del Ejército que reforzarán la vigilancia, por lo que se dijo optimista de que los trenes podrán pasar libremente.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.