Crece 4.8% actividad económica en Michoacán en 6 meses

Según datos del INEGI, la actividad primaria creció 12.4 por ciento y la secundaria 9.2 por ciento durante el segundo trimestre de este año. 

Morelia

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que la decisión histórica del presidente, Enrique Peña Nieto, para apoyar a los michoacanos con la presencia permanente de su gobierno a través de la Comisión y del Plan Michoacán tiene resultados tangibles adicionales a los alcanzados en materia de seguridad.

Según dijo en un comunicado a medios, con las nuevas condiciones de certeza jurídica y de seguridad que tienen las empresas, la actividad  económica en el estado de Michoacán creció 4.8 por ciento de enero a junio del 2014, respecto al mismo periodo del año pasado, lo cual ubica al Estado de Michoacán como la cuarta entidad federativa con mayor crecimiento económico estatal entre los 32 estados del país.

Según datos del INEGI, la actividad primaria creció 12.4 por ciento y la secundaria 9.2 por ciento durante el segundo trimestre de este año.

Con estos resultados, la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral para el Estado de Michoacán reitera su compromiso con los michoacanos y ratifica que seguirá trabajando para su tranquilidad, el fortalecimiento de las instituciones y el progreso de la entidad coordinadamente con los tres órdenes de gobierno y la sociedad en general porque “Juntos lo Vamos a Lograr”.