Gobierno de Guerrero reconoce labor de vecinos contra la inseguridad

El vocero del estado, José Villanueva, destacó que los grupos de colonos han dialogado principalmente con las autoridades municipales.  

Chilpancingo

El vocero oficial del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares sostuvo que hay buena percepción en torno a la organización de vecinos contra la inseguridad en Chilpancingo, por lo que llamó a la población a participar en la lucha contra la delincuencia.

Villanueva Manzanares habló sobre la forma en que vecinos del fraccionamiento Río Azul y la colonia Margarita Viguri se organizaron para vigilar sus principales accesos, con la intención de inhibir la entrada de delincuentes a sus asentamientos humanos.

El domingo 13 de abril, el regidor del Movimiento Ciudadano (MC), Andrei Marmolejo Valle informó que además del Río Azul y la Viguri, ya se proyectaba un movimiento similar en la colonia CNOP y el barrio de San Antonio, dos de los asentamientos humanos con mayor densidad poblacional en la ciudad. 

Este lunes, Villanueva Manzanares manifestó que en el gobierno estatal se ve con buenos ojos que los ciudadanos seorganicen para participar en tareas importantes, una de ellas, reconoció que es el tema de la inseguridad pública.

Indicó: “Hemos visto como los comités de desarrollo de las colonias se organizan y han participado en actividades que realiza el ayuntamiento, ellos reportan a las autoridades las irregularidades que advierten; es parte de la participación ciudadana en un ámbito muy complicado”.

Por eso agregó: “Yo invitaría  a todas las colonias a que conformen sus comités, que coadyuven con las autoridades estatales y federales, hablando a los teléfonos que den las instancias para reportar cualquier tipo de incidencia”.

Indicó que en el gobierno estatal existe el interés por encauzar, coadyuvar y promover la organización vecinal, lo que se convertirá en un elemento determinante para regresar la tranquilidad a la ciudad.

Villanueva destacó que los grupos de colonos han dialogado principalmente con las autoridades municipales, ya que estas son las que de manera directa comprenden la dimensión de los problemas que se enfrentan en los diferentes asentamientos humanos, pero eso no implica que el estado y la federación permanezcan distantes.