Van tres detenidos por el robo a restaurantes en Coahuila

En entrevista con MILENIO, el secretario de Gobierno delEstado, Armando Luna reconoció que en las últimas dos semanas se han registradocinco asaltos a restaurantes en la zona.

Ciudad de México

Hasta el momento se han detenido a tres personas por el roboa cinco restaurantes, confirmó el secretario de Gobierno de Coahuila, ArmandoLuna.


En entrevistas con Azucena Uresti, para Milenio Televisión,el funcionario estatal dijo que los tres hombres ya son imputados, es decir, yase les sigue un proceso porque los afectados los reconocieron.

“Hasta el momento tenemos tres imputados, no podemos decircuántas personas más están involucradas debido a que se trata de unainvestigación abierta, por lo cual la autoridad correspondiente, es decir laProcuraduría del Estado, en su momento dará a conocer los detalles”, sostuvo.


Armando Luna dijo que ayer fueron 35 establecimientos losque de manera simbólica realizaron los cierres en protesta por los asaltos, porlo cual han sostenido diversas reuniones con los integrantes de la CámaraNacional de Comerció y de la industria restaurantera.


“Quisiera recalcar que tenemos una preocupación por lo queestá pasando. Ahorita debido a que el fenómeno delictivo ha cambiado, a laautoridad la obliga a tomar decisiones distintas para combatir a ladelincuencia”, explicó.


Agregó que quien está a cargo de estos operativospreventivos es el Jefe de la Policía Municipal, el cual capacitará a losempleados para tener como una opción los botones de pánico.