• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad a candidatos, pide PAN-DF tras muerte de priista
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:59 Hoy

Seguridad a candidatos, pide PAN-DF tras muerte de priista

Mauricio Tabe, presidente del PAN capitalino, dijo que desde hace semanas líderes y candidatos partidistas han denunciado casos de amedrentamiento y violencia.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia capitalina para que se investigue a fondo y se deslinden responsabilidades en el asesinato de Israel Hernández Fabela, coordinador de la campaña de la candidata del PRI a diputada local Aída Beltrán.

El líder del PAN capitalino solicitó a las autoridades correspondientes esclarecer los hechos ocurridos esta madrugada en el distrito local 3 de la delegación Azcapotzalco y demandó al gobierno de la ciudad garantizar seguridad para todos.

Asimismo, llamó a la civilidad los últimos días de la jornada electoral para que se lleve a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad.

Señaló que, de relacionarse este hecho con la contienda, deben garantizarse condiciones de seguridad y vigilancia el día de los comicios, reforzando aquellas zonas o puntos rojos en la ciudad.

Recordó que desde hace semanas líderes y candidatos de diferentes partidos denunciaron casos de amedrentamiento y violencia, por lo que es necesario poner un freno la hostilidad que solo enrarece el ambiente y propicia desánimo entre la ciudadanía para salir a votar.

Tabe Echartea e integrantes de su dirigencia y candidatos del PAN en Azcapotzalco manifestaron su rechazo a la violencia en esa demarcación, expresaron sus condolencias y solidaridad con la familia de la víctima y la candidata priista por el ataque ocurrido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.