Negocios de Oaxaca colocarán cámaras de seguridad

El gobierno del estado y Nafinsa otorgarán un crédito para los comercios ubicados en el Centro Histórico.

Oaxaca

El gobierno de Gabino Cué y Nacional Financiera otorgarán un crédito a la iniciativa privada local  para instalar cámaras de vídeo seguridad en todos los negocios del Centro Histórico para hacer frente a la inseguridad, anunció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Benjamín Hernández.

En entrevista, explicó que ya se tuvo una reunión con representantes del gobierno federal y con el propio gobernador para empezar a generar esos créditos que permitan a las empresas contar con sus propios esquemas de videovigilancia.

La propuesta, abundó, es que se puedan tener cámaras dentro y fuera de los negocios y que su conexión pueda agregarse al C4 para que los cuerpos de policía locales puedan actuar en el momento en que se esté cometiendo un delito o se genere en la vía pública un acto de vandalismo.

“Nosotros tenemos la intención y voluntad de compartir los videos que graben nuestras cámaras para que nuestra sociedad está más segura, lo mismo que se garantice la integridad de nuestra clientela y personal”.

Hernández, precisó que se están en las reuniones previas para definir el tipo de tecnología que se tendrá que adquirir, que se pretende comprar a granel para que le pueda ser suministrada a todas las empresas que se incorporen en plan de video vigilancia.

La meta es cotizar sistemas de seguridad para mínimo un padrón de 300 negocios a fin de que los costos se reduzcan y sea más efectiva su adquisición, y operación correspondiente.

“Le hemos planteado al gobernador y a la banca que nos permitan amortizar el plan de pago del crédito con una tasa cero a través del llamado Fondo Oaxaca a fin de que no haya pérdida, ni haya riesgo de endeudamiento y sea mayor el número de empresas beneficiadas”.

Refirió que el plan es que cada empresa tenga internamente unas 5 cámaras y en la calle existan otras dos para crear una red integral de video seguridad contra el hampa.

El líder empresarial apunto que con la estrategia a seguir el delincuente la pensara hasta dos veces antes de meterse a robar a un negocio, cuando hay una alarma y un esquema de video seguridad integral conectado con los cuerpos de seguridad estatales y locales.

De acuerdo con cifras emitidas por la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJ)  y por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal los delitos de asalto y robo de transeúnte crecieron en los últimos 7 meses en un 74.3 por ciento.