Desmantela SSP-Michoacán 11 bandas criminales

El titular de la dependencia, Carlos Hugo Castellanos dijoque hasta el momento no se han registrado hechos violentos en la zona de Tierra Caliente.
El titular de la SSP-Michoacán rindió un informe de 53 días.
El titular de la SSP-Michoacán rindió un informe de 53 días. (Quadratín)

Morelia

En 53 días se han desarticulado 11 bandas criminales y detenidos a 46 presuntos delincuentes, además de que lograron el rescate de 5 víctimas de secuestro, que en comparación con el año anterior, las acciones se incrementaron en un 100%, informó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán Carlos Hugo Castellanos.

Durante la presentación de su informe a 53 días de la nueva estrategia que emprendió el gobierno federal en Michoacán, especificó que “afortunadamente” no se han registrado hechos violentos.

“Se han consignado 27 investigaciones en el tema de delitos de secuestro y extorsión”, señaló.

Resaltó que en este mismo periodo han solicitado órdenes de aprehensión de Servando Gómez Martínez y Enrique Plancarte Solís, quienes son considerados líderes criminales pues existen señalamientos en contra de empresarios, comerciantes, profesionistas, servidores públicos y ciudadanos.

El titular de la SSP destacó la detención de grupos dedicadas al secuestro y la extorsión, así como el operativo realizado en Lázaro Cárdenas.

De igual forma, especificó que gran parte de estos logros se deben a la información obtenida a través de la denuncia ciudadana y esto significa que está regresando la confianza a las instituciones.

En torno a los autodefensas, recordó que el pasado lunes, el grupo encabezado por Simón “El Americano”, sitió la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, en contra del dirigente, Hipólito Mora, quien tuvo que salir en un helicóptero de la Policía Federal, para ser resguardado.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, adelantó que el comisionado, Alfredo Castillo Cervantes se reunirá este martes con los líderes de los grupos de autodefensa que operan en la zona de Tierra Caliente, con la finalidad de atender el problema que surgió el pasado lunes.