Por acoso sexual, destituyen a delegado del INM en SLP

Alberto Rojo Zavatela fue acusado por dos menores de edad, de origenhondureño, a las cuales tenía retenidas desde el pasado 25 de septiembre.

San Luis Potosí

Alberto Rojo Zavatela fue destituido como delegado del InstitutoNacional de Migración tras haber sido denunciado de acoso sexual en perjuiciode dos menores de edad de origen hondureño, a las que se tenía retenidas desdeel 25 de septiembre pasado en las oficinas de esa dependencia en la capitalpotosina.

 

La delegación del INM en San Luis Potosí, informó que por instruccionesdel Comisionado Nacional, Ardelio Vargas se determinó la separación del cargode Rojo Zavaleta quien enfrenta una denuncia presentada por las víctimas con elapoyo del Consulado de Honduras en San Luis Potosí.

 

Se le acusa de abuso de autoridad y de hostigamiento sexual en perjuiciode dos mujeres menores de edad que habían sido detenidas el 25 de septiembre enla capital del estado por su estancia ilegal en San Luis Potosí.

 

Las menores presuntas víctimas del ahora ex funcionario, seencuentran  en un albergue del DIFestatal en tanto se realizan las investigaciones del caso por parte de la ProcuraduríaGeneral de la República.

 

Rojo Zavaleta fue regidor del ayuntamiento de la capital del estado enel pasado período 2009-2012 y es miembro del Partido RevolucionarioInstitucional, del que también ha sido representante ante organismos localeselectorales.

 

Además de la denuncia ante la PGR, el caso fue turnado a la ComisiónNacional de Derechos Humanos así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanosde San Luis Potosí.