Piden activistas de Tamaulipas tener voz en estrategia federal

A pesar de que los índices delictivos van a la baja, el gobierno federal debe tomar en cuenta a la sociedad civil, aseguró el presidente de la organización Tamaulipas por la Paz, Eduardo Cantú.
Colocan en automóviles calcas con la leyenda “Tu ayudas es importante denuncia 088”
Colocan en automóviles calcas con la leyenda “Tu ayudas es importante denuncia 088” (Milenio Digital)

Ciudad de México

El gobierno federal debe abrir un canal de comunicación con la sociedad civil tamaulipeca para abordar el tema de la seguridad, afirmó el presidente de la organización Tamaulipas por la Paz, Eduardo Cantú.

“Los canales de comunicación con el gobierno federal y estatal siguen cerrados con las organizaciones ciudadanas, prácticamente nos están dando atole con el dedo”, dijo el activista en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

"No se trata que el único mecanismo de comunicación sean las marchas, debemos establecer una mesa de poder sentarnos y dialogar. Nosotros no tenemos un canal abierto para hablar sobre el tema de la seguridad".

Eduardo Cantú dijo que la línea 088 para realizar las denuncias ciudadanas no funciona, lo que impide a la gente reportar los delitos. Comentó incluso que ellos hicieron calcomanías para apoyar y fomentar la cultura de la denuncia.

El activista reconoció que con la estrategia federal sí se han reducido los índices delictivos, pero insistió en la necesidad de que la opinión de la sociedad civil sea tomada en cuenta en este tema.

“La invitación es que don Miguel Ángel (Osorio Chong) abra un espacio de comunicación con la sociedad civil, que sea de trabajo”.