“Somos Mexicanos”, programa para darle la mano a paisanos: Osorio Chong

El secretario de Gobernación consideró que el programa se trata de abrir las puertas a los connacionales que regresan con apoyos.

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que los connacionales que deciden regresar al país deben ser recibidos con todo lo indispensable.

“Somos Mexicanos es un programa que incluye al gobierno federal y de los estados para darle la mano a quienes deciden regresar al país, abrirles las puertas dotarles de lo mínimo indispensable”, sostuvo.

Durante la presentación del programa "Somos Mexicanos", en Nuevo Laredo, el funcionario federal dijo que hay que darle todas las facilidades a los connacionales, una identificación, una identidad para que no se sientan desprotegidos.

“Hay que revisarles su salud, alimentarlos, vincularlos a la oferta laboral de donde emigraron o en otros estados. Este programa ya se quiere conocer en otras latitudes”, sostuvo.

El encargado de la política interior del país dijo que espera que los mexicanos que regresen encuentren todas las facilidades para restablecerse en el país.