Buscan Hidalgo blindar fronteras con Edomex, San Luis y Veracruz

El secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma dijo que buscan frenar el robo de combustible de los doctos de Pemex.
El secretario de Gobierno de Hidalgo.
El secretario de Gobierno de Hidalgo. (Jorge Sánchez)

Pachuca

Tras acordar el blindaje en la región de Atotonilco de Tula para combatir el alza de robos, el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, informó que buscan reforzar también la vigilancia en todos los municipios hidalguenses que limitan con Estado de México, así como en las zonas colindantes con San Luis y Veracruz, donde se registra la mayor incidencia delictiva.

Un crimen que, dijo, buscan frenar es el robo ilegal de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos. 

“Si las cosas se dan mañana (hoy) estaremos en Nopala, porque esta franja donde están los ductos de Pemex nos ha impactado severamente, ahorita estamos armando el diagnóstico actualizado para después compartir la responsabilidad con el Estado de México”, indicó.

En otro tema, el responsable de la política interna anunció que la Mesa de Diálogo Político presentará este jueves, al Congreso local, la iniciativa de Ley de Partidos Políticos del Estado de Hidalgo, a fin de que sea aprobada a la brevedad  para cumplir el artículo tercero transitorio del ordenamiento federal que ordena a las 32 entidades del país armonizar sus legislaciones en la materia a más tardar el próximo 30 de junio.

“Pero solamente sería en razón de la Ley de Partidos Políticos. Esto obedece solamente a la armonización. No va más allá porque obviamente los estados no generarán otro debate diferente del debate nacional. Lo importante es que en la mesa están sentados todos los partidos políticos donde se están generando los acuerdos nacionales”.

A la par, mencionó, también podría aprobarse la iniciativa referente a las candidaturas ciudadanas, toda vez que el Congreso local ya cuenta con ésta.

“Ya la tienen en el Congreso. Está para debatirse probablemente en el transcurso de esta semana o máximo en la siguiente y obviamente pudieran ir paralelas”, dijo.