Delitos van a la baja en Guerrero: Campa

El subsecretario de Prevención de la Segob recordó que de enero a febrero de 2013 se presentaron 329 homicidios dolosos y en estos mismos meses en 2014, van 280.
Campa se reunió con el gobernador de Guerrero.
Campa se reunió con el gobernador de Guerrero. (Twitter)

Chilpancingo

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, coincidieron en que algunos delitos van a la baja en la entidad, resultado de las acciones de los tres niveles de gobierno.

En gira de trabajo por la capital del estado, inauguraron obras y espacios recreativos en el marco del Programa Nacional Para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Acompañados por el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, hicieron un recorrido por las colonias Obrera y Rodolfo Neri Vela, dos polígonos de atención para abatir los índices de violencia y delincuencia.

En el lugar, constataron que el programa está entregando los primeros frutos en esta capital.

En su mensaje ante vecinos de la Colonia Rodolfo Neri Vela, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián, expresó que en Guerrero van a la baja los índices delictivos en todos sus tipos.

Ejemplificó que de enero a febrero de 2013 se presentaron 329 homicidios dolosos y en estos mismos meses en 2014, van 280; en secuestros en 2013 de enero a febrero se reportaron 23, y en 2014, 18.

“Falta mucho por hacer y tenemos que redoblar el paso con toda seriedad, responsabilidad; vamos avanzando con paso firme con la sociedad para salir adelante”, dijo.

Asimismo, expresó el firme compromiso del gobierno federal para trabajar con la gente más necesitada y que tiene ganas de cambiar su realidad y entorno social.

El gobernador mencionó que “las obras que se entregan este día, los programas en materia deportiva, los talleres o la elaboración de murales han sido propuestas de la ciudadanía, y no impuestas por los gobiernos federal, estatal o municipal”, aseguró.

El mandatario de la entidad admitió que para combatir la delincuencia no solo se requiere de más elementos policiacos, sino atender la parte social y productiva.

Indicó que Guerrero al final del 2013 se encontraba entre las tres primeras entidades con mayores indicadores de delincuencia en sus distintas modalidades, pero en 2014 ya no aparece en los primeros lugares.

Por su parte, el alcalde Mario Moreno Arcos, reconoció que se está trabajando de la mano entre los tres niveles de gobierno para incidir en la prevención del delito, que representa uno de los mayores retos.