Instalan filtros de seguridad en el Estado de México

El vocero de Seguridad, Indalecio Ríos, informó que se instalarán 30 filtros de revisión en los limites con Michoacán, Guerrero, Morelos, Querétaro e Hidalgo.

Ecatepec

En las carreteras del Estado de México que limitan con Michoacán, Guerrero, Morelos, Querétaro e Hidalgo se instalarán 30 filtros de revisión en los que participan elementos de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, para reforzar la seguridad en el centro del país.

En conferencia, el vocero de Seguridad del gobierno del Estado de México, Indalecio Ríos Velázquez, informó que además se contará con cuatro arcos de rayos gamma móviles que detectan armas, personas secuestradas, vehículos robados y los rostros de las personas que circulan por las principales carreteras de la entidad.

Además, anunció la conformación de cuatro Bases de Operaciones Mixtas móviles que se sumarán a las ocho que ya operan en el Estado de México, para sumar total de 12.

Detalló que en los puntos de revisión participarán elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de las policías municipales; en algunos casos además se contará con apoyo de la marina.