Elementos de Marina realizan operativos en Ecatepec

El alcalde Pablo Bedolla informó que los rondines se hacen debido a que el municipio es considerado el más grande del país con 3 millones de habitantes.
Bedolla López aseguró que la prioridad es la seguridad pública.
Bedolla López aseguró que la prioridad es la seguridad pública. (Cortesía)

Ecatepec

El alcalde de Ecatepec, Estado de México, Pablo Bedolla López, confirmó que elementos de la Secretaría de Marina realizan operativos de vigilancia en el municipio más grande y poblado no sólo de la entidad sino del país con más de tres millones de habitantes.

Entrevistado luego entregar 20 camionetas pick un, 20 motocicletas, 5 drones, un camión y una unidad móvil C-2, el munícipe explicó que los operativos de vigilancia de la Marina comenzaron este miércoles en una nueva Base de Operaciones Mixta que se localiza en la comunidad de Tulpetlac, la cual se suma a las otras dos bases del Ejercito que operan en Las Américas y el Xalostoc.

Precisó que los efectivos de la Marina realizarán operativos de disuasión y de apoyo a la población, los cuales serán de manera permanente, aunque aclaró que también darán servicio a otros municipios, aunque su base de operación se encuentra en la comunidad de Tulpetlac, en esta localidad.

Señaló que la seguridad es el principal reclamo de la ciudadanía, por lo que una inversión superior a los 32 millones de pesos se incrementó el equipo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, "para que la población se sienta más seguro".