• Regístrate
Estás leyendo: Segunda etapa del Paseo Morelos lleva avance de 15%
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:43 Hoy

Segunda etapa del Paseo Morelos lleva avance de 15%

Gerardo Berlanga, titular de Obras Públicas de Torreón, informó que cada tramo tardará seis semanas, de las cuales cinco son de obra y una más de equipamiento.

Publicidad
Publicidad

Las obras del Paseo Morelos registran un 15 por ciento de avance en su segunda etapa y fue informado que en dos semanas quedará el tramo que va de la calzada Colón a la calle Javier Mina.

"Llevamos alrededor de un 15 por ciento y la primera calle debemos terminarla en las siguientes dos semanas. Cada tramo nos vamos a tardar seis semanas, de las cuales cinco son de obra y la siguiente equipamiento", dijo Gerardo Berlanga, titular de Obras Públicas.

Indicó que la circulación fue abierta en el segmento que va de la calzada Colón a la calle Javier Mina, sin embargo en un recorrido realizado por este medio puede observarse que los señalamientos de cierre de la avenida siguen vigentes en la calzada Colón y están presentes agentes viales.

"Ya está abierto a la circulación y esta semana se va instalar lo que son bolardos y las rejas de las palmeras, además parte de los señalamientos y color u oxidado del concreto", dijo.[OBJECT]

Berlanga Gotés anunció que una vez que en dos semanas concluya la obra en el primer frente, procederán con realizar actividades que promuevan que la gente visite la avenida.

"Debe quedar totalmente en 15 días, ya se puede circular y a partir del jueves de la semana que entra queremos fomentar algunas actividades, ya sea mediante el área de Cultura, para generarle mucha actividad y afluencia a ese tramo".

Jaime Alegre, representante de la empresa Alfa Construcciones, habló también de la polémica desatada por imágenes difundidas de los trabajadores que descansaban sobre la avenida y argumentó, al igual que uno de los empleados que tomó la palabra, que lo hicieron durante su hora de comida.

En cuanto a las obras de los otros dos frentes de obra, las partes involucradas informaron que en el tramo de la Alameda Zaragoza a la calzada Colón ya comenzó la colocación del concreto, luego de haberse revisado las tomas de drenaje y agua.

Por el lado del segmento que va de la calle Ramón Corona a la Ildefonso Fuentes ya fueron demolidas las banquetas y el camellón central para proceder con la revisión de tomas. Tres establecimientos de esa zona que sufrieron afectaciones en sus locales recibieron atenciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.