• Regístrate
Estás leyendo: Segunda carrera vertical: bomberos concursan con causa
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 11:18 Hoy

Segunda carrera vertical: bomberos concursan con causa

Las escaleras del edificio del Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca” fueron la pista de más de 400 personas que participaron en la justa deportiva.

Publicidad
Publicidad

Con el uniforme puesto y las ganas de ayudar, apagafuegos de la zona metropolitana subieron a toda velocidad los 312 escalones del Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”, en la segunda edición de la Carrera Vertical Bomberos de Zapopan, que busca reunir recursos económicos para ayudar a la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves de dicho nosocomio, y que se llevó a cabo esta mañana.

Aunque la carrera es organizada por la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, ésta está abierta al público. Así, más de 400 personas participaron en el encuentro, que se dividió en tres categorías: bombero, recreativa y libre, en la última concursaron Héctor Raúl Pérez Gómez, director del OPD Hospital Civil, y el director del hospital anfitrión, Francisco Martín Preciado Figueroa.

La convocatoria logró superar la recaudación económica del año pasado, que fue de 70 mil pesos, pues en esta edición del 2017 se reunieron alrededor de 120 mil pesos, según informaron los organizadores, aunque la cifra exacta de lo recibido se dará a conocer este lunes.

El dinero, permitirá que el Hospital Civil apoye al doble de pacientes que en 2016. Martín Preciado detalló que el costo diario de atención para un niño con quemaduras es de aproximadamente 15 mil pesos diarios; cantidad que es difícil de cubrir, por lo que además de la carrera, se organizan otras actividades para apoyar en el tratamiento de los pequeños y grandes quemados, como la jornada semestral de Valoración de Niños con Secuelas de Quemaduras Graves, en la que cirujanos especialistas del hospital Shriners, en Galveston, Texas, acuden al nosocomio para atenderlos gratis.

Los ganadores en la categoría de bombero, fueron Miguel López Luna de Zapopan, con 1:14 minutos de tiempo; Gustavo Álvarez también de Zapopan; y Rafael García, de Zacoalco de Torres.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.