Continuará la suspensión de clases en los cabos

El titular de Educación en el estado dijo que hasta el momento se han habilitan 200 escuelas. El próximo lunes se reanudarán clases en La Paz.

La Paz

El Secretario estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, informó en el municipio de Los Cabos continuará la suspensión de clases, y hasta el momento se han habilitado 200 escuelas en Baja California Sur.

"Para el lunes próximo reiniciaran las clases en el municipio de La Paz, en el caso de los Cabos definitivamente, ahí la Comisión Federal es la que nos va a ir marcando el ritmo, creemos que todavía la semana que entra va ser difícil reanudad labores en Los Cabos", expresó.

Destacó que en el norte del estado ya hay clases; "en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé poco a poco se ha ido habilitando la escuelas, ya llevamos cerca de 200 escuelas y en las comunidades de Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes, Gómez Zaragoza y Loreto, ya está al 95 por ciento de clases reanudadas y obviamente esto nos ha permitido llegar a la normalidad en estos municipios que no fueron tan dañadas".

Sin embargo, "en el municipio de Mulegé, todavía traemos una localidad porque se rompió el acueducto pero ya el día de ayer se da el servicio educativo de manera normal en zona del Pacífico norte Vizcaíno, Isla San Marcos poco a poco se está reanudando las labores".