• Regístrate
Estás leyendo: Seguirán operativos contra carros "chocolate"
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:44 Hoy

Seguirán operativos contra carros "chocolate"

El Administrador Fiscal General, Roberto Díaz, mencionó que han incautado autos de lujo y recordó que existen permisos no válidos por lo que las unidades si no funcionan serán destruidas. 

Publicidad
Publicidad

Al advertir que las organizaciones que reúnen a los propietarios de autos de procedencia extranjera y de estancia ilegal en el país son quienes se benefician, el Administrador Fiscal General, Roberto Díaz, aseguró que los operativos para detectarlos continuarán.

"Las organizaciones lucran y engañan a la gente vendiéndoles una falsa protección ya que por cantidades de oscilan entre 800 y mil 600 pesos les ofrecen una protección de un año, cosa que no sucede", dijo.

"Si multiplicamos estas cantidades por el número de vehículos qué se estima hay en el estado, que son entre 50 y 60 mil vehículos, son millones de pesos que se llevan anualmente sin hacer absolutamente nada", agregó.

[OBJECT]En este sentido reiteró el llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar y a regularizar su situación en el caso de ser propietario de un auto "chocolate", pues los operativos continuarán y quienes no logren demostrar su legal estancia perderán el vehículo, el cual será destruido.

Subrayó que hay líderes de esas organizaciones que tienen vehículos de lujo nacionales y viven en casas "muy cómodas", además de no pagar impuestos.

De igual manera destacó que el principal objetivo de sacar a los "chocolate" de circulación, es por estrategia de seguridad toda vez que el 80% de los delitos de alto impacto se cometen en vehículos que no portan láminas o que son de procedencia extranjera.

Finalmente expuso que actualmente se realiza una revisión de las condiciones mecánicas de los vehículos incautados, pues aquellos que no sean reclamados y no sean funcionales serán destruidos, en tanto que los que sean funcionales se adjudicarán al Gobierno del Estado para uso de diferentes dependencias.

"Nos hemos adjudicado cerca de 180 vehículos, ahorita todavía no ha habido ninguna destrucción de ninguna de las unidades, se está haciendo la valoración mecánica y los que no sean susceptibles de que se puedan asignar al estado si procederemos a la destrucción", concluyó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.