• Regístrate
Estás leyendo: Seguirán las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:33 Hoy

Seguirán las fuertes lluvias en la Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta condición prevalecerá hasta mañana debido a dos ondas tropicales que afectan al país.

Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para esta noche seguirán las fuertes lluvias en regiones de la Ciudad de México, así como en Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Morelos, Puebla, Colima, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

TE RECOMENDAMOS: Granizada sorprende a varias delegaciones de la CdMx

Además, habrá tormentas muy fuertes en localidades de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas, debido a las ondas tropicales 26 y 27, ubicadas frente a las costas de Colima y en la Península de Yucatán, respectivamente.

Estas condiciones meteorológicas prevalecerán para este viernes, pues se esperan lluvias con intervalos de chubascos en regiones de la CdMx, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

En tanto, en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco y Yucatán se esperan tormentas fuertes con potencial de caída de granizo y actividad eléctrica.

Lo anterior por la onda tropical 27, que se localizará en el sureste del país, así como al sistema frontal que se extenderá en el norte y noreste de la República Mexicana.

Dichos sistemas también provocarán rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

El organismo agregó que hay tres sistemas, la tormenta tropical Harvey, una zona de inestabilidad al este de Quintana Roo y otra zona de inestabilidad en el Pacífico, los cuales por el momento no generan efectos en el país.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.