• Regístrate
Estás leyendo: Seguirán labores para vaciar Laguna de Regulación
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 23:44 Hoy

Seguirán labores para vaciar Laguna de Regulación

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que seguirán alertas ante las lluvias pronosticadas para el fin de semana. Confirmó filtraciones en el Canal de la Perla, dijo que ya estudian lo sucedido.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que seguirán alertas ante las lluvias pronosticadas para el fin de semana y sigue el desagüe de La Laguna de Regulación, además confirmó filtraciones en el Canal de la Perla y ya se estudia lo sucedido.

"No fue en el Canal de Perla, sino por encima de donde se hizo la obra y tengo entendido que se está trabajando en ello. Desconozco los motivos y hasta donde tengo entendido no interfiere en la obra, sino en la parte superior de la calle Zaragoza".

Pese a que el cárcamo colocado en el Paseo Morelos presenta inundaciones a la altura de la Alameda Zaragoza, el edil argumentó que ha funcionado bien en la avenida, al evitar encharcamientos en otros puntos del Centro Histórico.

"Ha funcionado bien y no hemos tenido ningún problema en el Paseo Morelos, lo cual ha impedido una inundación dentro de la zona centro".

Indicó que en el resto de la ciudad siguen las labores para desaguar las partes inundadas, lo cual está centrado en dos colonias.[OBJECT]

Mencionó que el problema suscitado a finales del mes pasado en la Línea Verde y que ocasionó que el drenaje pluvial fuera intervenido por Obras Públicas y el Sistema de Aguas y Saneamiento (SIMAS), ya fue atendido.

"Fue reparado el tapón de drenaje en la Línea Verde y eso implica que drenamos con mayor facilidad la laguna regulación y estar preparados para otras precipitaciones".

Riquelme Solís destacó que con las precipitaciones de alrededor de 40 milímetros de la madrugada de ayer ocasionaron un lleno total de la Laguna de Regulación.

"Fue mucho menor intensidad que la semana pasada, sin embargo seguiremos trabajando en mover las aguas pluviales que tenemos estancadas. Teníamos metro y medio abajo y el día de antier quedó listo el tapón, pero quedó igual a tope".

Por otra parte, el edil expuso que la licitación por el tema del Metrobús ya salió para la construcción del carril confinado.

"Hasta que no se dé el fallo comienzan los trabajos y todo lo hecho hasta ahora es con Fondo Metro y el Impuesto Sobre Nómina (ISN). Falta que con la última licitación iniciar las obras del carril de confinamiento".


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.