• Regístrate
Estás leyendo: Seguirán en el MHM las colecciones de Lydia Sada
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 16:38 Hoy

Seguirán en el MHM las colecciones de Lydia Sada

En 2013, Lydia Sada, en común acuerdo con su familia, decidió entregar en comodato 117 pinturas realizadas por artistas novohispanos.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

El Museo de Historia Mexicana (MHM) prepara la reapertura de la Sala de Castas para la primera semana de mayo, donde contará con la introducción de obras nuevas.

Tras la muerte de la coleccionista y promotora cultural Lydia Sada de González, el comodato para la exhibición de las obras de Castas y Marfiles continúan en mutuo acuerdo con la familia, comentó Magdalena Cárdenas García, directora de 3 Museos.

"Va continuar igual (el comodato), nosotros lo tratábamos directamente con su hijo Tomás González Sada; tenemos una muy buena relación y sigue el comodato funcionando", apuntó.

En 2013, Lydia Sada, en común acuerdo con su familia, decidió entregar en comodato 117 pinturas realizadas por artistas novohispanos, las cuales dan testimonio de las castas sociales existentes en el periodo Colonial de la Nueva España.

Además, también el MHM exhibe la Sala Marfiles, una colección de 200 piezas en marfil tallado –la mayoría de carácter religioso– que reunió Sada de González durante su vida.

Cárdenas García anticipó que en mayo se reabriría la Sala de Castas con algunas novedades pertenecientes a la familia Sada González.

"Incluso reabriremos con algunas novedades propiedad de la familia, que estarán nuevas en exhibición. Las dos salas son comodatos que se renuevan periódicamente, pero ellos tienen toda la voluntad de que se sigan presentando estas obras a toda la gente", agregó Cárdenas García.

La Sala de Castas tendría su reapertura en mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.