• Regístrate
Estás leyendo: Segob declara emergencia por lluvias en Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:46 Hoy

Segob declara emergencia por lluvias en Coahuila

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro son las ciudades que accederán a recursos del Fonden.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los municipios de la Región Lagunera de Coahuila ya tienen declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación.

Según un comunicado difundido por la Coordinación Nacional de Protección Civil, Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro son las ciudades que accederán a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

La declaratoria se da tras los reportes que los municipios laguneros hicieron llegar a la Federación por las precipitaciones atípicas del pasado 26 de agosto.

En el caso de Torreón, según los reportes de las dependencias municipales, las lluvias dejaron por lo menos 150 viviendas afectadas, de las cuales 40 presentaron daños de consideración en su infraestructura.

Fue el pasado viernes cuando el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que ante las precipitaciones atípicas buscarían acceder a esos recursos y con la autorización dada a conocer es la segunda ocasión en la presente administración en que se logra eso.

El año pasado Torreón accedió a 15 millones de pesos usados para infraestructura pluvial y drenajes sanitarios.









dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.