• Regístrate
Estás leyendo: Segob coordina esfuerzos de seguridad en Cancún
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:25 Hoy

Segob coordina esfuerzos de seguridad en Cancún

En un plazo no mayor a 90 días, los gobiernos estatal de Quintana Roo y municipal de Benito Juárez, tomarán medidas y coordinarán acciones para mantener el orden y seguridad en Cancún.


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Gobernación acordó resguardar la seguridad para Cancún, con empresarios, los gobiernos estatal de Quintana Roo y municipal de Benito Juárez, así como con la Secretaría de Turismo.

TE RECOMENDAMOS: Piden a 'spring breakers' no desnudarse en playas de QRoo

El refuerzo de la seguridad en Cancún incluye implementar en un plazo no mayor a 90 días, acciones para fortalecer a la policía estatal y la policía municipal, aplicar un enfoque de proximidad, desarrollar acciones de prevención de violencia y delincuencia en destinos turísticos e implementar un Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad.

Para las acciones, las autoridades locales deberán elaborar programas de trabajo, con diagnósticos y objetivos, además de los compromisos a cumplir y un cronograma de trabajo con indicadores.

Gobernación informó que el convenio parte del principio de que la seguridad pública es una función a cargo de los tres órdenes de gobierno la Federación, los estados y los municipios, por lo que las instituciones policiales deben coordinarse entre sí para cumplir los objetivos de prevención de delitos, investigación y persecución para hacerla efectiva.

TE RECOMENDAMOS: Cae presunto líder de Los Zetas en operativo en Cancún

A la Secretaría de Gobernación le corresponde promover el fortalecimiento de la policía estatal, así como acciones en materia de prevención social. A través de la Comisión Nacional de Seguridad, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el gobierno de la República brindará asesoría y asistencia técnica.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.