Sanciona SEG de 15 a 20 maestros por mes

El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero,  José Luis González de la Vega Otero, dijo que cubren parcialmente faltante de mil 200 profesores. 

Chilpancingo

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que al mes sanciona de 15 a 20 profesores por acumulación de faltas, en algunos casos se llega a la baja definitiva.

TE RECOMENDAMOS: Faltan mil 300 profesores para Guerrero: SEG

José Luis González de la Vega Otero, titular de la SEG confirmó que hasta la fecha, en Guerrero hacen falta mil 200 para tener la cobertura plena en las siete regiones de la entidad.

Sin embargo, refirió que en los últimos años se han otorgado dos bloques de plazas; uno de 599 y otro más de 270, a los que se suman varios interinatos que representan un global de por lo menos 900 espacios de cobertura.

Eso implica que aún se tiene un faltan de por lo menos 300 profesores.

Recordó que tras la realización de varias mesas de diálogo con los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del estado de Guerrero (CETEG), el gobierno federal logró el regreso de los profesores a las aulas, lo que permitió restablecer la vida institucional.

Explicó que muchas de las ausencias se deben a cambios que han solicitado los profesores de la región tierra caliente, montaña baja y la Sierra, por la creciente ola de violencia que afecta a la región.

Agregó que mes con mes se sanciona un promedio de 15 a 20 profesores por acumulación de faltas, en algunos casos se ha llegado a la baja definitiva, pero no estableció el total.


MMR