• Regístrate
Estás leyendo: La SEG no dará marcha atrás en evaluación docente en Guerrero
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 09:08 Hoy

La SEG no dará marcha atrás en evaluación docente en Guerrero

El titular del sector educativo en la entidad, José Luis González de la Vega, dijo que quienes crean que pueden recurrir al amparo están engañados. “Quien no se presente perderá su empleo”.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Aunque el magisterio disidente ha ratificado que no aceptará la evaluación docente, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) manifestó que no hay marcha atrás en las fechas programadas para la aplicación de dicho procedimiento.

Vía telefónica, José Luis González De la Vega Otero, titular del sector educativo en la entidad, explicó que este martes 5 de abril viajó a la Ciudad de México para reunirse con el jefe de la Policía Federal (PF) en el país, Benjamín Galindo Cevallos, para afinar los detalles de la organización y logística relacionados con la evaluación que se desarrollará los días 8 y 9 de abril en el puerto de Acapulco.

El funcionario recordó que esta es la segunda oportunidad que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le otorga a los profesores guerrerenses para evaluarse.

La primera se desarrolló en diciembre, cuando se evaluaron dos mil 720, los que indicó, obtuvieron resultados positivos porque al menos el 86 por ciento se ubicó entre destacados, buenos y suficientes, lo que representa un rango superior al de otros estados del país.

Como fueron muchos los profesores que no pudieron evaluarse por varias razones, se dio una segunda oportunidad, como sucedió con otros 28 estados.

Advirtió: "Lo digo con mucha responsabilidad y respeto, es la segunda y última oportunidad que podrá haber para que los maestros que fueron notificados asistan a la evaluación".

Explicó que oficialmente se tiene por notificados a dos mil 410 profesores, los que se espera acudan a las sedes ya confirmadas para someterse a la evaluación, con la advertencia de que los que no lleguen perderán su empleo.

Recordó que hay tres mil 326 mentores de 28 estados de la República que no se presentaron a la evaluación pese a que se les notificó, por lo que en estos momentos ya se les considera como despedidos.

Para el caso de Guerrero, manifestó que el planteamiento es muy claro: "Quien no se presente perderá su empleo".

Antes de las posturas personales, destacó que la intención del proceso de evaluación que ya está en marcha, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de la instrucción que llega al alumno.

También consideró importante aclarar que no hay defensa jurídica en contra de la disposición de despedir a quienes no se sujeten a la evaluación, como lo señalan algunos dirigentes magisteriales que plantean la posibilidad de recurrir al amparo.

Hasta el momento, dijo que en ningún estado de la República el juicio de amparo ha servido para defender la permanencia de los opositores a la evaluación en sus centros de trabajo, quienes crean que podrán evitar el despido, González De la Vega refiere que están engañados.

En contraparte, manifestó que la PF tendrá a su cargo el resguardo de las instalaciones en que se desarrollará la evaluación de los días viernes y sábado en el puerto de Acapulco, además de que los mentores tienen garantizado el hospedaje un día previo al que ya se les notificó oficialmente.

"Vamos a dar la protección con la Gendarmería y la PF, vamos a garantizar su integridad y podrán transmitir sus conocimientos en ese examen", destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.