• Regístrate
Estás leyendo: SEFIN debe publicar contratos de empresas “fantasmas”
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:26 Hoy

SEFIN debe publicar contratos de empresas “fantasmas”

Jesús Homero Flores Mier, Comisionado Presidente del ICAI, informó que por Ley, los datos deberían aparecer completa en la página de transparencia de la dependencia.

Publicidad
Publicidad

En atención a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Coahuila, la Secretaría de Finanzas está obligada a publicar los contratos realizados con empresas "fantasma", aseguró el Comisionado Presidente del Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), Jesús Homero Flores Mier.

[OBJECT]A unos días de que el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, comparezca ante el Congreso del Estado, para informar sobre los contratos millonarios con las empresas denominadas "fantasmas", Flores Mier señaló que la Ley de Transparencia de la entidad lo obliga a publicar los contratos, pues hasta el momento no se encuentran en la página de transparencia de la dependencia.

Sin embargo, expuso que puede ser debido al formato que se está utilizando, por el cual no se esté actualizando la información, pero se deben hacer públicos los contratos.

"En la plataforma nueva tienen que subir todas las facturas que se vayan cubriendo, nosotros por supuesto que estaremos atentos a ver qué se resuelve, en caso de que haya responsables se tendrán que sancionar en su momento y atenerse a lo que diga el órgano competente, que es la Auditoria Superior del Estado y la Secretaría de Fiscalización", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Titular de SEFIN y Auditor comparecerán el martes

Explicó también que la Ley de Transparencia establece, que en los casos en los que los contratos se realizan por adjudicación directa, se debe informar por qué se realizó de esta manera, se debe desglosar las adquisiciones directas y sobre todo las licitaciones pues se trata de información pública de oficio que tiene que transparentarse.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.