• Regístrate
Estás leyendo: SEDU pide no dejar salir a niños durante el eclipse
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:25 Hoy

SEDU pide no dejar salir a niños durante el eclipse

Jesús Ochoa Galindo, titular de la Secretaría de Educación, aseguró que la medida es preventiva para evitar que los menores observen de manera directa el fenómeno y sufran daños.

Publicidad
Publicidad

Debido a que en Coahuila podrá apreciarse el eclipse solar que se registrará el próximo 21 de agosto, la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) pidió a las escuelas que no se permita la salida a los alumnos de educación básica, a partir de las 10:30 de la mañana.

El titular de la dependencia, Jesús Ochoa Galindo, expuso que esta medida es para que los maestros tengan precaución con los menores, de no exponerlos a que quieran observar el fenómeno de manera directa.

TE RECOMENDAMOS: Ver eclipse solar sin protección puede dejarte ciego: experto

"Como todos los eclipses, no los podemos observar de manera directa, entonces lo que pedimos a los maestros es que de las 10:30 y a la hora de salida, los niños no estén en el patio, que estén en los salones de clase para evitar que alguien que no sepa voltee a verlo y pueda tener un daño, es preventivo", dijo.

Finalmente, comentó que confía en que todos los docentes acaten la instrucción que fue girada a través de una circular que se estuvo dando a conocer los días lunes y martes de esta semana y que se seguirá comunicando hasta el próximo lunes.

[Haz click aquí para ampliar el gráfico]

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.