• Regístrate
Estás leyendo: SEDIF y UPAEP clausuran jornadas familiares
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 00:14 Hoy

SEDIF y UPAEP clausuran jornadas familiares

Martha Érika Alonso expuso la importancia de dar un equilibrio al desarrollo profesional y el fortalecimiento familiar

Publicidad
Publicidad

Elvia García

El Sistema Estatal DIF en coordinación con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla clausuraron las Jornadas "La Solución está en la Familia", con la ponencia "Conciliación Vida Familiar-Trabajo" impartida por la doctora Nuria Chinchilla.

En su intervención, la presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso expuso la importancia de dar un equilibrio al desarrollo profesional y el fortalecimiento familiar.

"Es de suma importancia reestructurar los tiempos y no dejar a lado a la familia", dijo la primera dama estatal.

“Sin duda, esta tendencia modifica la dinámica familiar, ya que tanto papás como mamás, están fuera de casa gran parte de tiempo”, indicó Alonso de Moreno Valle, al tiempo de exhortar a docentes y estudiantes a fortalecer a las familias poblanas, quienes son un pilar fundamental en el correcto desarrollo de la sociedad.

Añadió que de acuerdo a la Encuesta Estatal de la Dinámica Familiar, 7 de cada 10 pesos los ponen los o las jefas de familia.

Por su parte, Nuria Chinchilla, propuso criterios con la finalidad de promover políticas, liderazgo y culturas flexibles y conciliadoras, de modo que mejore tanto la calidad de vida de las familias como los resultados económicos.

Cabe destacar que durante el mes de marzo, el Sistema Estatal DIF, a través del Departamento de Fortalecimiento de la Familia, realizó una serie de actividades, destacando la premiación del Primer Concurso de Fotografía “La Familia Poblana a través de tu mirada”, además de que se impulsó una gira itinerante para exponer los trabajos ganadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.