• Regístrate
Estás leyendo: Sedesol entregará despensas aportadas por ciudadanos
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:08 Hoy

Sedesol entregará despensas aportadas por ciudadanos

Encabezó una campaña que permitió que familias de esta entidad respaldarán con diversos productos para la canasta básica en los hogares.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social en San Luis Potosí, entregará despensas a 100 familias por municipio, productos aportados por ciudadanos durante una campaña a favor de sectores vulnerables.

Héctor Covarrubias Godoy, titular a cargo explicó que se pretende llegar a las familias más pobres y hacer la entrega este mismo mes y hasta el 13 de septiembre.

Reconoció que se tiene un rezago importante en materia de alimentación puesto que aunque se han reducido los niveles de pobreza, aún hay miles de familias que batallan por contar con las tres comidas diarias.

"Son cien despensas por única vez por municipio, la carencia alimentaria es un grave problema por atender, vamos trabajando bien, entregando buenas cuentas en San Luis Potosí, como ya se los había informado son 280 mil personas en extrema pobreza, en la Huasteca son alrededor de 80 mil por eso estamos fomentando la cultura de una sana, variada y suficiente, que la gente consuma los productos que se siembran en su región, en su comunidad", expresó.

La despensa cuenta con productos de la canasta básica como arroz, frijol, aceite, pastas puré de tomate, harina de maíz y trigo entre otros artículos.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.