• Regístrate
Estás leyendo: Sedesol Edomex suspendió 24 estancias infantiles en 2017
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:19 Hoy

Sedesol Edomex suspendió 24 estancias infantiles en 2017

Quejas de usuarios, faltas administrativas o de operación, entre las principales causas, informó la delegación federal.

Publicidad
Publicidad

Durante 2017 la Delegación Estado de México de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), suspendió la operación de 24 estancias infantiles.

Ello a consecuencia de faltas tanto en los requisitos establecidos en la reglas de operación, como por quejas de los usuarios.

La titular de la dependencia, Evelyn Osornio Jiménez, indicó que para supervisar el correcto funcionamiento de estos espacios, sobre todo en temas relacionados con seguridad y protección civil, personal de la delegación realiza inspecciones permanentes en las mil 140 estancias ubicadas en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: No se frenarán programas con padrón por comicios: Sedesol

Subrayó que durante la presente administración federal se han disminuido los accidentes al interior de las estancias infantiles hasta en 80 por ciento.

En razón de la serie de medidas implementadas en las reglas de operación de este esquema, como son que cada uno de estos espacios cuente con su programa interno en materia de protección civil.

Este documento debe ser avalado por las autoridades en la materia, además deben contar con una póliza de responsabilidad civil y daño a terceros.

Además los espacios también están obligados a tener un extintor, así como detectores de humo, cristales protegidos para evitar que se desprendan y generen un accidente, rutas de evacuación señalizadas, mecanismos de alarma, entre otras medidas de seguridad.

Precisó que al cierre del ejercicio fiscal 2017, está delegación contaba con un padrón de mil 140 estancias infantiles activas, beneficiando a más de 38 mil niños y niñas menores de cuatro años de edad.

"La cifra de estancias tiende a ser muy variable porque nosotros las estamos supervisando bimestralmente y entonces podemos poner en suspensión a alguna o se puede aperturar, lo que nosotros tenemos como límite es nuestro techo bimestral".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.