• Regístrate
Estás leyendo: Sedesol Edomex busca pasar sin incidentes electorales: EOJ
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:34 Hoy

Sedesol Edomex busca pasar sin incidentes electorales: EOJ

Los servidores públicos recibieron capacitación para evitar infracciones a la ley en la materia durante el desarrollo de las elecciones federales y locales de este año. 

Publicidad
Publicidad

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Evelyn Osornio Jiménez, señaló que como parte del Programa de Blindaje Electoral suspenderán la propaganda gubernamental y aplicarán las estrategias necesarias para evitar incurrir en alguna violación

"En la jornada electoral del año pasado Sedesol no tuvo ningún incidente ni una situación que tengamos que lamentar y eso es lo que estamos buscando".

Afirmó que es su obligación informar tanto a los servidores públicos como los beneficiarios de los diferentes programas sociales a que tienen derecho durante el proceso de blindaje, además de ser responsables y eficaces en la aplicación de los recursos.

Durante la capacitación que se llevó a cabo en el Foro Cultural Tiempo y Espacio THAAY en la cabecera municipal de Lerma, los servidores públicos de la Sedesol recibieron información sobre la fiscalización que puede hacer el Instituto Nacional Electoral (INE) y a lo qué están obligados a entregar.

Sobre la violencia electoral en contra de las mujeres que desean contender por algún cargo popular, la discriminación a la que se enfrentan, la falta de recursos, agresiones y demás actitudes que pueden ser denunciadas ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fepade).

Así como que no deben suspender la entrega de apoyos ni dejar de girar oficios con el logo de la Sedesol, siempre y cuando no estén personalizados, es decir, que haga promoción a un candidato o servidor público.

El blindaje electoral iniciará a partir del 31 de marzo y hasta el primero de julio, aunque solo aplicará en aquellos programas sociales que se otorguen bajo convocatoria.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.