• Regístrate
Estás leyendo: Sedesol alista plan contra la pobreza y el rezago educativo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:49 Hoy

Sedesol alista plan contra la pobreza y el rezago educativo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, José Antonio Meade Kuribreña, explicó el retraso en pagos de 65 y Más.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Al iniciar anoche una gira por Nuevo León, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, José Antonio Meade Kuribreña, habló sobre los proyectos que pondrán en marcha para combatir el rezago educativo y la pobreza en los sectores más vulnerables de la población.

Durante su entrevista en Telediario Nocturno, con el arquitecto Héctor Benavides, el funcionario esclareció las dudas sobre el retraso en el pago de los apoyos para adultos mayores que pertenecen al programa 65 y Más, operado por la Sedesol.

Dicho programa, indicó, actualmente enlista a 184 mil beneficiarios, de los cuales 147 mil reciben el pago a través de tarjetas y otros 25 mil por Telecomm (Telégrafos) y son solamente tres mil las personas que están pendientes.

"Nosotros atendemos en el estado a 184 mil adultos mayores, los atendemos de manera puntual y periódica, siempre hay depuraciones, siempre enfrentamos retos.

"El servicio que a través de Telediario se les ha dado nos ha obligado y nos seguirá obligando a hacer cada vez mejor nuestra tarea, aquí trabajaremos con el delegado Enrique Martínez", expresó Meade Kuribreña.

Al entregarle un paquete con aproximadamente 100 solicitudes de personas que no han sido atendidas, el funcionario federal reiteró su compromiso con los beneficiarios y puntualizó que darían seguimiento a esos y otros casos similares.

Por último, dijo que entre las acciones que tomará la Sedesol implementarán un convenio con el Gobierno del Estado y empresas con el objetivo de combatir la pobreza en Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.