• Regístrate
Estás leyendo: Sedesol adelantará apoyos por elecciones
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:42 Hoy

Sedesol adelantará apoyos por elecciones

El Delegado de Desarrollo Social en Durango, Ernesto Alanís Herrera, dijo que recursos del programa '65 y más' se otorgarán con anticipación y los beneficiarios podrán usarlos cuando lo requieran.

Publicidad
Publicidad

Los recursos de personas de la tercera edad como 65 y más, se entregarán tres meses por adelantado y los beneficiarios los podrán retirar por medio de tarjetas bancarias en el momento que lo requieran, dijo el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Ernesto Alanís Herrera.

El funcionario federal comentó que el personal de la dependencia ya tomó cursos. Y por medio del área jurídica, se comenzó a conocer los lineamientos a los que se habrá de ajustar los empleados de la dependencia.

Además que se implementó un programa con las organizaciones civiles, donde se capacitó a observadores en el proceso en los programas que se manejan por parte[OBJECT] de la SEDESOL.

Pues en casos que forman parte de la operación de los programas que existen en estos momentos, por lo que consideró que se encuentran preparados en el tema electoral de este año para genera un blindaje y no sean mal utilizados los programas con los que se cuentan.

Alanís, mencionó que se encuentra cercano el cierre de la actual administración federal, la SEDESOL cuenta con metas que se deben de cumplir aunque los gobernantes sean otros.

Indicó que en las dependencias como Desarrollo Social, se generan estadísticas y programas, para que no otorguen con discrecionalidad y que se entreguen a las personas que requieren de los apoyos, es en lo que se abocan en estos momentos.

Destacó que se puede debatir sobre si se utilizan o no los recursos con sesgo político, pero cuando se cuenta con indicadores. Y es importante que, en estos momentos se garanticen que se entreguen estrictamente con criterios sociales.

En el momento de ser cuestionado sobre si en la delegación de Durango la finanzas se encontró sin problemas. Esto, luego que se diera a conocer que hubo presuntos desvíos de recursos por medio de empresas fantasmas.

En este sentido, dijo que fueron los puntos que se abordaron de manera inmediata al asumir el cargo. Destacó que Durango en los reportajes que se han dado a nivel nacional, no se encuentran involucrados.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.